SE IMPARTE TALLER PARA EL PACTO POR LA JUSTICIA DE GÉNERO

A INTEGRANTES DE LA CONATRIB

Ciudad de México, 29 septiembre de 2022

Las titulares de las Unidades de Género de los Poderes Judiciales del país participaron en el Taller ``Agenda para la implementación del Pacto por la Justicia de Género`` impulsado por la

ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación , Yasmín Esquivel Mossa.

El Poder Judicial CDMX fue la sede que reunió a las representantes de las casas de justicia locales: además, también hubo participación virtual de personas servidoras públicas.

A nombre del Presidente de la CONATRIB , Magistrado Rafael Guerra, la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Leticia Rocha Licea, dio la bienvenida a las participantes, instó a que el encuentro concretará acciones tangibles y agradeció el apoyo de la ministra y de su ponencia para dar esta capacitación que fortalecerá la impartición de justicia con perspectiva de género.

En el encuentro participó la magistrada María Luisa Valencia del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza , quien en representación del Magistrado Presidente, Miguel Mery agradeció sumarse a este esfuerzo de consolidación del Pacto.

El taller fue impartido por la secretaria de Estudio y Cuenta Gabriela Ortíz y la licenciada Nelly Montealegre, ambas de la ponencia de la ministra Esquivel. Durante la sesión se explicaron los objetivos y se entregó un cuestionario para revisar las acciones de cada uno de los tribunales y tener un diagnóstico para detectar cuáles áreas fortalecer.

Con este tipo de acciones se demuestra el compromiso de la CONATRIB por seguir profesionalizando a las y los miembros de cada casa de justicia del país.