INFORME DE AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA

REFORMA AL SISTEMA DE JUSTICIA LABORAL

17 de enero 2020

El Presidente de La Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicano (CONATRIB), Magistrado Rafael Guerra Álvarez, acudió a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Implementación de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral 2020, encabezada por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.
En el Consejo, nuestra Comisión colabora para dar a conocer la situación en la que operan y deberán operar los Tribunales Superiores de Justicia con la integración de la materia laboral a sus competencias. ‬
Durante la primera sesión del año, el Magistrado Guerra Álvarez ofreció las instalaciones del Instituto de Estudios Judiciales de la Ciudad de México para capacitar formadores. Cabe destacar, que a la reunión también acudió el presidente del Poder Judicial del Estado de México, magistrado Ricardo Sodi Cuellar.
La CONATRIB coadyuvará para que la puesta en operación de la reforma se realice de forma exitosa en cada una de las etapas y en todas las entidades del país.