TOMA PROTESTA

LA MESA DIRECTIVA DE CONATRIB 2019-2021

22 de noviembre 2019

Este viernes, se realizó la Cuarta Asamblea Plenaria Ordinaria de la Comisión Nacional de
Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), en ese marco, se llevó a cabo la Toma de Protesta de la Mesa Directiva 2019-2021.
Durante el periodo, la Mesa será presidida por el Magistrado Rafael Guerra Álvarez, quien está al frente del Poder Judicial de la Ciudad de México; en tanto, las vicepresidencias y vocalías estarán a cargo de las y los Presidentes de los Poderes Judiciales de Chihuahua, Baja California, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Tlaxcala, Chiapas y Puebla.
La ministra en retiro y secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se encargó de tomar protesta a la nueva Mesa Directiva.
Durante su discurso, el Magistrado Guerra Álvarez hizo un reconocimiento especial a la identidad democrática y la vocación de servicio que caracterizó la presidencia del magistrado Sergio Medina Peñaloza, y agradeció los años de entrega, responsabilidad y liderazgo al frente de esta institución estandarte de la justicia en México. ‬
El recién nombrado presidente de la CONATRIB dijo que lograr los propósitos para el periodo 2019-2021 demandará un esfuerzo colectivo, incluyente y constante para generar las vinculaciones políticas necesarias, pero se dijo respaldado por las y los mejores líderes de los poderes judiciales.