Participa CONATRIB en sesión sobre

el Sistema de Justicia Penal

Ciudad de México, 2 de septiembre de 2021

El Presidente de la CONATRIB, Magistrado Rafael Guerra Álvarez, asistió a la Inauguración de la Segunda Sesión de Trabajo de los Órganos Consolidadores del Sistema de Justicia Penal , convocado por la Secretaría de Gobernación. La reunión fue encabezada por la titular de la

Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación, Paulina Téllez.

El Magistrado mencionó que todas y todos los participantes fueron convocados para entablar un diálogo circular entre las instancias de la procuración de justicia, mejorar la operación integral de los casos, procedimientos, instancias, elementos de procedencia y homologar criterios de actuación e impulsar mejores prácticas.

Reconoció la labor de la Secretaría de Gobernación, a los Tribunales Superiores de Justicia; Fiscalías; Servicios periciales y forenses; Órganos Consolidadores del Sistema de Justicia estatales; y Defensorías públicas por participar en Segunda Sesión de Trabajo.

Enfatizó que bajo una coordinación integral entre las instituciones se consolidará el sistema penal y así se favorecerá a todos las y los mexicanos en su camino hacia la justicia y defensa de sus derechos humanos.