GALARDONAN A MAGISTRADA PROPUESTA POR

LA CONATRIB CON EL PREMIO AMIJ 2023

Ciudad de México, 7 marzo de 2023

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), Magistrado Rafael Guerra Álvarez, atestiguó la entrega del Premio AMIJ 2023. La ceremonia fue encabezada por la Presidenta de la SCJN, ministra Norma Lucía Piña Hernández.

La CONATRIB forma parte del Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ) y postuló a la magistrada en retiro, Virgina Popoca González por su trayectoria judicial, quien posteriormente recibió este galardón. En total 10 personas, 7 mujeres y 3 hombres, fueron nominadas por los diferentes integrantes del Comité Directivo para recibir este premio.

En representación de los 10 galardonados, la Magistrada María Antonieta Azuela Güitron, propuesta por la SCJN y el Consejo de la Judicatura Federal, emitió un mensaje donde reconoció a sus pares y agradeció el reconocimiento otorgado.

Guerra Álvarez estuvo acompañado por el titular del Poder Judicial del Estado de Morelos, Magistrado Luis Jorge Gamboa Olea, quien fungirá como anfitrión por la primera Asamblea CONATRIB de este año.