Pese a pandemia, CONATRIB alcanzó

importantes objetivos y el derecho a la justicia se garantizó

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2021

El presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), magistrado Rafael Guerra

Álvarez, rindió su segundo informe de labores, en el que destacó que a pesar de difíciles circunstancias provocadas por la emergencia sanitaria, el derecho a la justicia se garantizó en el país.

La elaboración del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, la implementación de la justicia laboral, la transferencia de los Archivos de las Juntas Locales de Conciliación al Centro Federal de Conciliación y Registro Federal y el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda son algunas de las acciones concretadas durante su administración.

Expresó su admiración y agradecimiento a las y los titulares de los Poderes Judiciales del país, por su compromiso y colaboración en su segundo año al frente de esta Comisión.

La presentación del informe se realizó durante el desarrollo del Congreso Nacional de la Conatrib 2021 y las actividades de las redes nacionales de materia civil, estadística, mecanismos alternativos, justicia para adolescentes, escuelas y archivos judiciales; así como protección a la niñez y centros de convivencia familiar.