COMISIONES

Comisión para la Reforma a la Justicia Laboral

CONOCE MÁS

TRABAJOS

SISTEMA DE GESTIÓN LABORAL (SIGELAB)

Herramienta digital creada para dar cumplimiento al Decreto de Reforma a la Ley Federal del Trabajo del 1 de mayo del año 2019, que tiene por objeto registrar y almacenar las actuaciones procesales generadas por los funcionarios de los Juzgados Laborales, y con ello suministrar de información a los expedientes digitales dispuestos para la consulta y seguimiento por las partes intervinientes, así como facilitar la realización de las notificaciones por vía electrónica.

MÓDULO DE CONSULTA DE EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

Está incorporado al Sistema de Gestión Laboral (SIGELAB), y su finalidad es que los sujetos procesales puedan consultar y revisar, en tiempo real, los documentos que integran los expedientes originados en los órganos jurisdiccionales, con la certeza de que dicha información es la misma que obra en los expedientes físicos. Así también, permite la visualización de las videograbaciones de las audiencias que se realicen en el procedimiento respectivo.

Para ello, el actor, demandado o tercero interesado debe proporcionar un correo electrónico, por medio del cual el personal especializado en tecnologías de la información crea una cuenta única a la que se vinculan todos aquellos expedientes en los que el usuario sea parte.

La contraseña para que el interesado pueda acceder a este módulo es generada de forma aleatoria por el propio sistema, que la comunica de forma directa al usuario a través de su correo electrónico, quien tiene la facultad para modificarla si así lo requiere; todo esto, sin que nuestros servidores judiciales tengan intervención.

MÓDULO DE BUZÓN ELECTRÓNICO

Facilita y agiliza la interacción de los notificadores con las partes, al permitir que las actuaciones y determinaciones de la autoridad laboral sean notificadas electrónicamente en los términos establecidos por la norma reglamentaria.

El Sistema de Gestión Laboral (SIGELAB), al suministrarse la información digitalizada y seleccionarse que la notificación se hará a través del Buzón Electrónico, el usuario es enterado de que tiene una nueva notificación, por lo que en el mismo aviso se proporciona el enlace para que pueda acceder al módulo de consulta de expediente electrónico.

Al ingresar con su usuario y contraseña se despliega un aviso en el que se informa que tiene una notificación pendiente y necesariamente el interesado visualiza el documento digital respectivo, dado que no permite al internauta cerrar por otro medio este aviso.

El módulo cuenta con las herramientas que permiten, tanto al servidor judicial como a los sujetos procesales, tener certeza jurídica respecto de la fecha y hora en que se remitió la notificación a su Buzón Electrónico, así como de su conocimiento, la cual surte sus efectos de acuerdo a lo dispuesto por la citada Ley Federal del Trabajo.

MICROSITIO DE LOS JUZGADOS LABORALES

Diseñado y construido con el objeto de ofrecer a los justiciables un espacio virtual en el que se agrupan las herramientas informáticas que facilitan la concentración y acceso a la información jurisdiccional en esta materia, esto acorde a los objetivos que persigue la propia Reforma al Sistema de Justicia Laboral, y las acciones de Gobierno Abierto, Publicidad y Transparencia que se realizan en el Poder Judicial del Estado. El referido sitio es consultable por medio del siguiente link:

https://poderjudicialcampeche.gob.mx/juzgadoslaborales/

Este micrositio se encuentra vinculado al Sistema de Gestión Laboral (SIGELAB), y en él se pueden consultar y descargar, entre otras opciones, los Avisos de Muerte de Trabajadores deducidos de los procedimientos paraprocesales radicados en los Juzgados con sede en Campeche y Carmen; el listado de Acuerdos realizados por día en los órganos jurisdiccionales, así como las notificaciones por estrados electrónicos. De igual forma, se cuenta con un acceso directo a sitios de interés, al módulo de Buzón Electrónico, a la agenda de audiencias y al sistema de citas, este último, propio del Poder Judicial del Estado.

CONOCE MÁS

EVENTOS

CONTACTO
Licenciado Miguel Ángel Chuc López

Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Campeche.

Teléfono:

9818130664 extensiones 1002-1004

Correo:

[email protected]

Portal web:

www.poderjudicialcampeche.gob.mx

Doctor José Enrique Adam Richaud

Magistrado Presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Honorable Tribunal Superior de Justicia y Coordinador para la Implementación de la Reforma en materia de Justicia Laboral del Poder Judicial del Estado de Campeche.

Teléfono:

9818130664 extensión 1065

Correo:

[email protected]

Portal web:

www.poderjudicialcampeche.gob.mx