CELEBRA CONATRIB

COLOQUIO VIRTUAL

30 de septiembre 2020

El Presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana (CONATRIB), Magistrado Rafael Guerra Álvarez, fue el encargado de inaugurar el primer coloquio virtual La Prueba Judicial en el siglo XXI, organizado por el Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), con el respaldo de la Red de Escuelas Judiciales de los Estados de la República Mexicana.

El Magistrado mencionó que la creación de este tipo de espacios genera un diálogo propositivo y lúcido del proceso judicial, que se convierten en un punto de partida de una nueva concepción del valor probatorio, su ponderación y la decisión que respalda.

Aseguró que estos encuentros crean nuevos horizontes de investigación y que exaltan la humanidad del juzgador. En la ceremonia inaugural, el Magistrado Guerra Álvarez finalizó su intervención comentando que es momento de reflexionar acerca de las limitaciones de la materialidad de la prueba en la era digital; sus oportunidades y riesgos.

La Prueba Judicial en el siglo XXI se conforma de tres conferencias celebradas el 30 de septiembre y 1 de octubre; y un taller de caso el viernes 2.

Contará con la presencia de académicos, juezas y jueces, magistrados, magistradas representantes de todos los Poderes Judiciales del país y también se enriquecerá con la participación de juristas de Estados Unidos, España, Buenos Aires y Canadá.

Es importante destacar que, las conferencias y el taller será transmitido a través de las redes sociales de la CONATRIB para tener mayor alcance.