CELEBRA CONATRIB

PRIMERA ASAMBLEA PLENARIA VITUAL

22 de mayo 2020

Este viernes, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) celebró la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria 2020.

A través de una plataforma digital, las y los Magistrados Presidentes de los Tribunales Superiores y Supremos Tribunales de Justicia del país coordinaron asuntos de relevancia en la impartición de justicia, la crisis sanitaria y sus efectos en las actividades diarias; además, acordaron acciones que incidirán positivamente en los servicios que se brindan a la ciudadanía.

En esta asamblea inédita en su formato, participó la Ministra en retiro y titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien conversó con los integrantes y compartieron puntos de vista.

Además, el titular del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio, expuso cómo es que los menores mexicanos atraviesan la pandemia por SARS CoV-2 y las labores que se implementaron en su favor en los órganos de justicia locales.

En este encuentro virtual que reúne a todos las y los Magistrados Presidentes del país, participan la titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, Paulina Téllez; el encargado de Despacho de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria; y Adrián Franco de INEGI Informa.