CONATRIB PRESENTE EN

LANZAMIENTO DE MICROSITIO DE JUSTICIA

22 octubre 2020

La CONATRIB, representada a través de su Presidente, el Magistrado Rafael Guerra Álvarez, asistió a la presentación virtual del micrositio Justicia en México, ejercicio de transparencia elaborado por la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia en México, perteneciente a la Secretaría de Gobernación.

El micrositio será una herramienta de diagnóstico por opciones, entidades, casos de violencias como feminicidios, atención a grupos indígenas y protocolos de justicia a nivel nacional, lo que coadyuvará a realizar mejoras al interior de los órganos procuradores y administradores de justicia.

Durante su intervención, el Magistrado Guerra Álvarez, enfatizó la importancia del acceso a la información cuando se trata de la impartición de justicia; y destacó la relevancia de crear este tipo de espacios en línea, medir la situación y, en conjunto con juzgadores y juzgadoras mejorar las condiciones.

Además, consideró que esta opción permitirá sensibilizar, no sólo a las y los impartidores de justicia, sino también al público en general y las organizaciones de la sociedad civil.

En tanto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que hay una agenda muy fuerte para fortalecer al sistema de justicia y este sitio es de alta relevancia porque permitirá visualizar cómo avanza el modelo de evaluación y seguimiento de consolidación de este sistema.

© 2020 CONATRIB