Jueces y magistrados de los Poder Judiciales de 19 Estados de la República Mexicana, participaron en el Conversatorio sobre Derecho Internacional Privado y Familiar, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), y los Tribunales Superiores de Justicia de la Ciudad de México y del Estado de México.

 

df6a2555-2a8c-4e4f-b2af-c8f612ce3e32  

Es posible trabajar coordinadamente para compartir experiencias, mejores prácticas y establecer vínculos, siempre respetando la autonomía, señaló Rosario Graham Zapata, directora general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría.

En la sede de la SRE, Graham Zapata reconoció a los juzgadores por acercarse al Derecho Internacional, ya que son ellos quienes intervienen en las relaciones familiares e incursionar en temas como sustracción de menores, tratados y adopción internacional contribuye a consolidar la justicia cotidiana.

Al inaugurar el encuentro, entre magistrados y jueces de Poderes Judiciales locales de 19 entidades de la República con especialistas de las relaciones exteriores, la funcionaria agradeció el interés del presidente de la CONATRIB, Sergio Javier Medina Peñaloza y del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por promover la realización de esta actividad.

Durante el conversatorio se abordaron temas como: Pensión alimenticia internacional, Tratados internacionales, adopción internacional, maternidad subrogada, convenciones en materia de cooperación procesal internacional, inmunidades de las representaciones extranjeras, entre otros.