Con el objetivo de agilizar y evitar el rezago en los procesos penales en beneficio de los niños, adolescentes y familias nayaritas, se llevó a cabo un encuentro de capacitación entre DIF estatal y el poder judicial, dando lugar a un foro denominado “fortalezas y acciones para una reintegración e integración familiar con plenitud”.

En representación de la señora Ana Lilia López de Sandoval, Presidenta de DIF Nayarit, Zaira Rivera Veliz, Directora del DIF estatal, explicó en las instalaciones del Poder Judicial de Nayarit, que el foro va dirigido a la capacitación de los juzgados familiares, delegados de las procuradurías de los DIF de cada municipio, así como psicólogos, trabajadores sociales y abogados, donde podrán establecer un proceso de diálogo y aprendizaje recíproco.

En la primera de la capacitación, Tepic será sede, donde se invitan a participar a los municipios aledaños como Santa María y Compostela, la segunda etapa se realizará en el mes de septiembre en Ixtlán del Río y la última parte en Tuxpan en el mes de octubre, todo ello con la misma temática, logrando la participación de los 20 municipios para mejorar su trabajo en pro de las familias nayaritas”, destacó la funcionaria.

Con ésta capacitación, la presente administración logrará que los procedimientos de defensoría y amparo de menores y adolescentes se realicen de manera adecuada y oportuna, evitando el rezago y agilizando el trabajo de todos los actores que intervienen en éste tema.

El encuentro fue encabezado por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Dr. Pedro Antonio Enríquez Soto, entre otras autoridades de los diferentes municipios involucradas en el tema.