Colón, Querétaro, a 17 de octubre de 2019

 

Poderes judiciales locales, pilares del desarrollo nacional: Sergio Medina Peñaloza

 

  • Se llevó a cabo la inauguración de la Segunda Reunión de la Red Nacional del Sistema de Justicia Penal de la CONATRIB.

 

Con la hospitalidad del Magistrado José Antonio Ortega Cerbón, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro y en coordinación con el Magistrado Pablo Héctor González Villalobos, Presidente del Poder Judicial de Chihuahua este 17 y 18 de octubre se realizará la Segunda Reunión de la Red Nacional de Justicia Penal en el municipio de Colón, Querétaro.

 

La inauguración contó con la distinguida presencia del Gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién y de los Presidentes Municipales de Colón y Ezequiel Montes.

 

Asimismo, demostrando la unidad y solidaridad que existe al interior de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, estuvieron presentes los presidentes de los Poderes Judiciales de Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas y representantes de los presidentes de Nuevo León y Veracruz.

 

Al dar la bienvenida a los asistentes, el Magistrado Ortega Cerbón afirmó que “La CONATRIB es la suma de experiencias entre quienes vivimos todos los días la delicada tarea de impartir justicia” y se dijo convencido de que el “trabajo callado y sin reflectores de los poderes judiciales es piedra angular en la intención de vivir en un entorno de paz social”.

 

En ese mismo tenor, el Presidente Mgdo. Sergio Javier Medina Peñaloza afirmó que “la labor de los jueces no se limita al dictado de sentencias; sino a contribuir al desarrollo y progreso nacional. En resumen, el juez es un leal y valeroso servidor de la patria. Por eso, desde la CONATRIB, siempre velaremos porque las condiciones de los jueces sean mejores cada día”.

 

Por último, el Gobernador del Estado de Querétaro invitó, respetuosamente, a los asistentes a “ubicar el fortalecimiento institucional en el norte de nuestro destino porque son los jueces los vigilantes del Estado de Derecho”, destacó, además, que “Sólo es posible forjar el destino de nuestro país si este beneficia a todos”.

 

***photo5571489936843057073photo5571489936843057071