Toluca, México, a 31 de mayo 2019

boletin 310519-02-01-01

El día de hoy, en su calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, el Magistrado Dr. Sergio Javier Medina Peñaloza participó en la Instalación del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

 

En su intervención, el Doctor Medina Peñaloza reconoció la trascendencia histórica de esta sesión que marca “el punto de arranque para la implementación de la Reforma más importante en materia de justicia laboral en la historia de nuestro país”.

 

Asimismo, frente a la Secretaria del Trabajo, Maestra Luisa María Alcalde Luján y los representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Lic. Felipe Borrego Estrada; de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Lic. Carolos Romero Aranda y de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Lic. Juan Francisco Mena Vega; se dijo confiado en que “tomarán en cuenta la opinión de CONATRIB y las condiciones particulares que tenemos los poderes judiciales de las entidades del país, para asegurar los medios legales y presupuestales necesarios para su implementación exitosa”.  

 

En el encuentro se aprobaron los Lineamientos para la operación del mencionado Consejo de Coordinación, así como el calendario de sesiones y la Estrategia Nacional para Implementación del Sistema de Justicia Laboral, mismos que fueron enriquecidos sumando observaciones y propuestas de los miembros de la CONATRIB.

 

Al finalizar la sesión, los miembros del Consejo manifestaron su apertura para ir adecuando la estrategia conforme se avance en los trabajos.

boletin 310519-01