095c2556-70be-4058-b8a4-d7285eb8b728

El día de hoy, en su calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), el Magistrado Dr. Sergio Javier Medina Peñaloza sostuvo una reunión de acercamiento con un grupo de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezados por el Director General de Asuntos Jurídicos de la Cancillería, el Licenciado César García Mondragón.

En el encuentro abordaron diversos temas y reiteraron el compromiso de estrechar la colaboración institucional entre los Poderes Judiciales Locales y dicha dependencia federal, para contribuir a fortalecer una impartición de justicia de mayor calidad en el país y que incorpore avances relativos a la cooperación judicial internacional.

En la reunión participaron, también, la licenciada Lourdes Ochoa Neira Directora de Permisos de Artículo 27 Constitucional y la licenciada Lorena García Veytia, Directora Contenciosa Administrativa de la SRE; con quienes se avanzó en la preparación del Quinto Taller de Cooperación Procesal Internacional que, de manera conjunta, se realizará con la CONATRIB y en el que se espera la participación de juzgadores locales de todo el país.