El Presiente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado José Miguel Salcido Romero, dio inicio al doctorado en Derecho Judicial, el cual será impartido por el Director del Instituto de Formación y Actualización Judicial (INFORAJ), Dr. Octavio Carrete Meza.

3

Dr. Octavio Carrete Meza, durante su discurso en la presentación del doctorado.

En este doctorado se trabajará en coordinación con la Universidad Autónoma de México, para ofrecer oportunidades de desarrollo a los integrantes del Poder Judicial. El arranque se llevó a cabo en las instalaciones del INFORJA del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua.

Octavio Carrete, señaló que este programa es ofrecido como una oportunidad de desarrollo para los integrantes del Poder Judicial, el cual tendrá una duración de seis semestres, con cuatro materias semestrales que serán impartidas por docentes de la Universidad Autónoma de México. La primera clase de argumentación Jurídica estará a cargo del Dr. Rafael Lara Lee.

Actualmente se encuentran inscritos 45 alumnos, entre los que destacan el Magistrado Presidente, José Miguel Salcido Romero, nueve magistrados, el Secretario General, Fernando Mendoza Ruíz, jueces, secretarios proyectistas, entre otros.

Cabe recordar que la selección se realizó mediante una convocatoria lanzada el 16 de abril del presente año, fecha en que inició el periodo de inscripción, una serie de etapas que incluyeron entrevistas y protocolos de investigación, además se tomó en cuenta el grado académico de cada aspirante y fue seleccionado por un comité.