• Como parte de las actividades de la Cuarta Asamblea de la CONATRIB, se realizaron tres importantes firmas de convenios.

 

Ciudad de México, 27/11/15. En el marco del XXXIX Congreso de Tribunales Superiores de Justicia, se llevó a cabo la Cuarta Asamblea Plenaria de la CONATRIB, cuyos integrantes respaldaron al Magistrado Elías Azar para un nuevo periodo de dos años al frente de la organización, es decir, durante el periodo 2015-2017.

Además, durante los trabajos, el Magistrado Azar encabezó la firma de tres convenios de colaboración de la CONATRIB; uno con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER); otro con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); y uno más con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).

El primero, que se suscribió con el Director de la COFEMER, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, tiene como objetivo lograr el avance de la justicia oral mercantil en todo el país, y con ello mejorar la posición de México en el indicador doing bussines.

Por otra parte, se signó otro convenio con el Presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, para impulsar en todos los poderes judiciales locales el fortalecimiento de la perspectiva de derechos humanos entre los impartidores de justicia.

Finalmente, con el Director del INALI, Javier López Sánchez, se firmó otro convenio para mejorar el acceso a la justicia de la población hablante de lenguas indígenas.