Hermosillo, Sonora., 10 de Abril de 2014

Red5-2dia

El día de ayer iniciaron las actividades de la 5ta. Reunión de la Red Mexicana de Cooperación Judicial para la Protección de la Niñez, donde participan Jueces y Magistrados competentes en materia familiar.

Por la mañana el Mtro. Oscar Gregorio Cervera Rivero, Magistrado de la Segunda Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y Juez de Enlace Mexicano con la Haya, impartió la Conferencia Magistral “Excepción de Grave Riesgo” en relación a la violencia doméstica.

Así mismo, tuvieron lugar los Paneles “Convenio de la Haya sobre alimentos del 2007, alcances, consecuencias y beneficios de su suscripción”, “Los Jueces y las Comunicaciones Judiciales” y “Propuesta de procedimiento para tramitar la restitución Internacional” los cuales estuvieron a cargo de Magistrados y Jueces de las diversas entidades federativas.

red5-2dia.2

Como parte del programa, se llevó a cabo la mesa de trabajo con la temática “La excepción de grave riesgo análisis en el proceso,” desde los puntos de vista físico y psicológico, así como de las tesis emitidas en México en ese sentido, respecto al protocolo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el informe Elisa Pérez Vera y la Guía de Buenas Prácticas; además en una segunda mesa de trabajo se abordó el tema “Diversos criterios sobre cómo llevar a cabo el Procedimiento de Restitución,” cuyo análisis y reflexión estuvo a cargo de los miembros de la Red Mexicana de Cooperación Judicial para la Protección de la Niñez.