La Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados 2015, se llevó a cabo del 4 al 7 de octubre en Barcelona, España. Como representantes de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) y de los Poderes Judiciales Locales, asistieron los magistrados presidentes: Hernán de la Garza, Presidente del Poder Judicial de Tamaulipas; Alberto Sosa Hernández, Presidente de Poder Judicial de Veracruz; Jorge Javier Priego, Presidente del Poder Judicial de Tabasco y René González de la Vega, Coordinador de Información Pública y Estadística del Poder Judicial de Distrito Federal, en representación de esta última institución.

La delegación mexicana participó en las Comisiones de Trabajo del Grupo Regional Iberoamericano, donde los temas centrales a discusión fueron: la falta de independencia judicial en la región y la escasez presupuestal que presentan los poderes judiciales latinoamericanos.

Fue el miércoles 7 de octubre, en reunión del Comité Central, cuando se decidió qué país sería la sede para la próxima reunión anual de la Unión Internacional. En la contienda inicial se presentaron como posibles candidatos: Marruecos, Túnez, Argelia y México. Siendo unánimemente electo, por los 83 países miembros, México como sede la próxima reunión anual.

Cabe señalar que la candidatura fue defendida por el Magistrado Presidente Hernán de la Garza, Secretario de Relaciones Interinstitucionales de la CONATRIB, quien resaltó la importancia de que la próxima reunión se celebrará en nuestro país, porque en 2016 entrarán en vigor los sistemas orales, y se requerirá de la experiencia y la opinión de expertos de todo el mundo para mejorar y perfeccionar el modelo de justicia en México.