Tlaxcala, 6 octubre 2016. Como parte del proceso de evaluación para la elección de jueces de Primera Instancia Mixtos y con el propósito de mejorar su sistema de selección, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, por medio de su Presidenta, la Magistrada Elsa Cordero Martínez, solicitó el apoyo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) con el diseño del instrumento de evaluación, el cual forma parte del Perfil General Nacional del Juez CONATRIB.

img-20161004-wa0029

Presidido por el Lic. Ángel Quintal Quintal, Magistrado integrante de la Quinta Sala Especializada en Materia Civil el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, se llevó a cabo la selección de aspirantes a ocupar cuatro plazas de Juzgador Mixto, la cual constó de tres etapas: Examen teórico-escrito, donde se ocupó un lector óptico para la calificación de dicha prueba, propiedad del Tribunal de la Ciudad de México, evaluación práctica y evaluación oral.

img-20161004-wa0009

Asimismo, la colaboración del TSJCDMX se vio reflejada con la asistencia de funcionarios de la Institución como: Lic. Francisco René Ramírez Rodríguez, Juez 14° en Materia Civil, Mtro. José Manuel Salazar Uribe, Juez 44° en Materia Civil y la Mtra. María del Carmen Mirta Jacaranda González Abarca, Jueza 73° en Materia Civil, quienes fungieron como sinodales e integraron el jurado que realizó la evaluación en su primera etapa.

img-20161004-wa0034