Puntos resolutivos:

PRIMERO.- Los integrantes de la CONATRIB acuerdan la creación de la Red Nacional de Jueces de Proceso Oral Civil y Mercantil.

SEGUNDO.- Se instruye a la Secretaría Técnica para que elabore una propuesta de reglamento de la Red y la presente a la Asamblea.

TERCERO.- Los integrantes de la CONATRIB acuerdan tomar conocimiento y mandar los comentarios que sobre el mismo consideren pertinentes en el plazo de una semana a partir de la recepción de la presente acta.

CUARTO.- Se instruye a la Secretaría Técnica a incorporar al reglamento los comentarios recibidos por parte de los tribunales superiores de justicia y presentar la propuesta final de reglamento en la próxima Asamblea de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia.

CUARTO.- Los integrantes de la CONATRIB acuerdan enviar a la Secretaría Técnica la información estadística que se les requerirá de manera periódica, para llevar un seguimiento puntual de los éxitos medibles de la reforma mercantil. Se acepta la colaboración gratuita del Instituto Tecnológico Autónomo de México para el diseño e implementación del marco conceptual estadístico necesario para desarrollar este proyecto.

QUINTO.- Los integrantes de la CONATRIB acuerdan impulsar, dentro de sus respectivas competencias, la unificación de su legislación civil con la legislación mercantil, subrayando la conveniencia de incluir los procesos hipotecarios dentro de los juicios orales. Para lo anterior, se acuerda incorporar, como socio estratégico de este proyecto, a la Secretaría de Economía del gobierno federal y su programa de evaluación Doing Business.