Puntos resolutivos:

PRIMERO.- Los integrantes de la CONATRIB se comprometen a realizar todas las acciones necesarias dentro de su ámbito de competencia para Implementar la Reforma Constitucional en Materia de Justicia Penal y Seguridad Pública en sus respectivas entidades federativas.

 SEGUNDO.- Los integrantes de la CONATRIB se comprometen a enviar informes trimestrales de los indicadores que en su caso establezca el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, para dar seguimiento al avance en la Implementación en cada entidad federativa.

 TERCERO- Los integrantes de la CONATRIB acuerdan realizar acciones de difusión y capacitación que se señalan en el apartado de Oferta Académica para el Fortalecimiento Permanente de la Función Judicial, sobre el Código Nacional de Procedimientos Penales, en colaboración con la Procuraduría General de la República y las procuradurías de justicia estatales. Para tales efectos se instruye a la Secretaría Técnica de la CONATRIB para comunicar a los tribunales las determinaciones que en esta materia se tomen en el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

CUARTO.- Se instruye a la Secretaría Técnica a realizar todas las gestiones necesarias para que la CONATRIB celebre convenios de colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Penales y la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia para aprovechar mutuamente los recursos de las partes a fin de lograr los fines enunciados en el presente acuerdo.

 QUINTO.- La CONATRIB hace un pronunciamiento respetuoso a la Cámara de Diputados para que, en un ánimo de lograr objetivos nacionales prioritarios, apruebe a la brevedad el Código Nacional de Procedimientos Penales, insumo indispensable para que los tribunales superiores de justicia podamos cumplir con la instrumentación de la reforma en muchas de sus aristas estratégicas.